viernes, 10 de febrero de 2012

Sobre el elegir (bien)

Les explico: Yo no estoy eligiendo al contrincante de Hugo Chávez. Estoy eligiendo a el líder de la transformación del país.


A Hugo Chávez le gana cualquiera de ellos o no le gana ninguno, quien no entienda que estamos en un todo o nada sigue siendo demasiado inocente –o absurdamente terco –.


Esto no es sobre esto, ni sobre él. Es sobre nosotros.


Lo más estúpido e inmaduro que podemos hacer como población electoral es salir a apostar a “ganador” sin estar claros de qué nos están ofreciendo más allá de la -no muy clara -perspectiva de la victoria -las encuestas se compran gente, así que ni eso –.


Creo que como electores tenemos el pesado deber de pensar un rato, de analizar a fondo y de encontrarnos con los distintos proyectos de país. Estoy realmente asustada de seguir escuchando a gente decir que votará por Henrique porque él es el que va a ganar –tengo cero problemas con Henrique, ¡pero esa no puede ser la razón! –a ver, ¿sabes por qué Henrique podría ser el ganador? ¡porque tiene tu voto! No de la forma contraria. Es absurdo que alguien tenga tu voto por ser el ganador de unas elecciones que no se han disputado.


Y yo no vengo acá a decirte por quien votar. Yo tengo mi candidata bien clara desde hace tiempo, y quien me conoce sabe que no ando haciendo proselitismo. Vengo acá a pedirte que pienses, que te cuestiones, que cuestiones a tu candidato, que trates de enumerar tres proyectos que conozcas sobre él/ella y que consideres que son verdaderas opciones para salir del hueco dónde estamos metidos como país. Si no los consigues, investiga más, de repente ese no es.


Recuerda cariño que estas son unas elecciones primarias. Puedes votar por el candidato que de verdad creas TÚ el adecuado. Sin importar que piensen los demás. Es el momento de la diversidad de opinión, de las distintas vertientes, de posiciones encontradas ¡disfrútalo! ¿hace cuánto no teníamos la posibilidad de divergir los unos de los otros como oposición?


Sé que es complicado después de 12 años entenderlo pero: esto es democracia.


Te reto a que salgas este 12 de febrero con la meta de que el candidato del 7 de octubre no sea el que sea si no el que es.


Y recuerda –así duela –que elegir al candidato que podía ganarle a la 4ta fue lo que hicieron aquellos venezolanos que votaron por Chávez en el 98.


Y no creo que tenga que explicar cómo salió eso.


Published with Blogger-droid v2.0.1

No hay comentarios: