martes, 14 de febrero de 2012

Retrato de 15 ciudades: Barcelona (la criolla)

Crecí en ti a tu lado
Y bien ingrata que fui contigo
Perdóname, fue es y será mi necesidad de no tener centro, para poder seguir sin más.
Y seguí sin más, y te olvidé y bien que me olvidaste

Supongo que eres lo más cerca que tengo a un hogar, el tema es que a mí no me interesa ese cuento del hogar.
No me interesa el nido.
No me interesa el pertenecer.
No todavía.

Eres para mi un cuento lleno de tachones, de correcciones, de ganas de salir corriendo.

Por eso me fue tan fácil irme de ti. No me iba: huía.

Y hoy miro atrás y no te recuerdo con gracia, no te recuerdo con rencor.

Hoy miro atrás - a tí, tus playas, tu calor, tus playas, tu calor, tus playas, tu calor - y es muy poco lo que me queda.

Sin embargo te libero con la certeza de que no fuiste tú, que fui yo la que no quiso quererte nunca.

Sin embargo, me soportaste. Y bien que te mereces un puesto al lado de las otras 14. Que  posiblemente amaré más que a tí. Así no nos importe ya.

No hay comentarios: