lunes, 23 de enero de 2012

La verdad (como absoluto)

A ver, seamos sinceros: la verdad –muchas veces –es una mierda. Y es que si no quieren decírtela chico, por algo es. Pero nos rebuscamos formas de encontrarla, porque nos vinieron con el cuento de que la verdad nos haría libres. Y es cierto. Lo que no nos dijeron es que –de igual forma –nos iba a reventar a coñazos durante un rato (estaba en las letras pequeñas chicos, eso nos pasa por leer entre líneas).


Yo sí soy fiel defensora de la verdad. Al costo que sea. Creo que no puede haber nada sin verdad. Y hablo de la verdad como un absoluto, sin medias tintas. No hay medias verdades, las medias verdades son mentiras. Y quien se diga que dijo una media verdad está mintiendo. Todo o nada. Así mismo.


No sé cómo fue antes, no creo que nadie haya estudiado la verdad a través de los siglos, al final, la gente está clara de que la vida con verdad es mucho más difícil que la vida con mentiras. Estamos en una sociedad que ama las medias tintas, el juego en la delgada línea, las puertas medio abiertas y las ventanas medio cerradas. Yo no.


Yo creo firmemente que cualquier cosa es manejable siempre y cuando sea verdad. Creo que las verdades más horribles son preciosas comparadas con las mentiras. Creo que –por aburrida que suene –necesitamos más verdades. Más y más. Verdades feas, bellas, negras, rojas, amarillas y azules, verdades enormes, verdades pequeñitas, verdades de mañana, de tarde y de noche. Necesitamos sincerarnos, necesitamos ser sinceros. Necesitamos ser el cambio.


¿Qué es la corrupción si no mentiras? ¿Por qué llega Chávez al poder? ¿Por qué saldrá Chávez del poder?


Mentiras, mentiras, mentiras, mentiras.


Llévenlo al ámbito que quieran. Y ódienme, porque les sería más fácil seguir viviendo mintiéndose. Al final, quieran o no: si somos deshonestos, hagamos lo que hagamos (alimentemos viejitas, marchemos por el país, cuidemos gente en refugios, besemos a nuestra mamá todos los días, le hagamos café al papá y saquemos a pasear al perrito) si no somos honestos NO somos nada.


Punto.


Firma: (Llámenme como quieran, pero eso sí: de verdad)


Published with Blogger-droid v2.0.1

No hay comentarios: