jueves, 21 de julio de 2011

Confesión VINOTINTO

Hoy, tengo algo que confesar

A todos los hinchas que se juran más por las estrellas en su camiseta

A todos los hinchas que dan por sentado lo grande de sus selecciones

A todos los hinchas que se acostumbraron a ver aplastar a sus rivales

A todos los hinchas que dicen saber más de futbol que yo

 

Les tengo lástima

 

Les tengo lástima porque nunca sabrán lo que es ver a una selección nacer y crecer y romperse de orgullo al verlos jugar cada día mejor

Les tengo lástima porque nunca sabrán lo que es participar en la creación del culto al fútbol y que te arrope cada centímetro de tu cuerpo por primera vez

Les tengo lástima porque jamás verán cómo se inmortaliza un héroe del que nadie esperaba nada humanizando los rezos de un país que finalmente aprendió a alentar

Les tengo lástima porque jamás verán por primera vez como su selección pasa de fase de grupos invicta

Porque jamás verán por primera vez como el jugador del partido es uno de tus once

Porque jamás verán como superando burlas de “los grandes” su equipo pasa a semifinales por primera vez

 

Y sobre todo, les tengo lástima porque nunca verán como su selección gana el respeto de un continente

 

Les tengo lástima porque ustedes nacieron después.

 

Nosotros nacimos ahora.

 

Y por eso Venezuela brinda con vinotinto por las primeras veces.

 

Nuestra historia apenas comienza.

 

Grande vinotinto.

Grande Venezuela.

No hay comentarios: